Rúbrica
de Evaluación para la descripción de personajes. |
|||
Aspectos a Evaluar |
Criterios de Valoración |
Criterios de Valoración |
Criterios de Valoración |
Puntos |
10 |
15 |
20 |
Coherencia |
El estudiante no logra describir al
personaje de manera coherente, relacionando características físicas y de
personalidad. |
El estudiante logra parcialmente
describir al personaje de manera coherente, relacionando características
físicas y de personalidad. |
El estudiante logra describir al
personaje de manera coherente, relacionando características físicas y de
personalidad. |
|
10 |
15 |
20 |
Detalles Descriptivos |
El estudiante no utiliza palabras y
frases que permiten al lector imaginarse cómo es el personaje y no incluye
detalles físicos, emocionales y de comportamiento. |
El estudiante utiliza de manera
escasa palabras y frases que permiten al lector imaginarse cómo es el
personaje, incluye pocos detalles físicos, emocionales y de comportamiento. |
El estudiante utiliza palabras y
frases que permiten al lector imaginarse cómo es el personaje, incluyendo
detalles físicos, emocionales y de comportamiento. |
|
5 |
10 |
15 |
Vocabulario |
El estudiante no utiliza un
vocabulario adecuado para describir al personaje, no utiliza palabras
variadas. El vocabulario es elemental. |
El estudiante utiliza escaso vocabulario
para describir al personaje, utilizando pocas palabras precisas y variadas. |
El estudiante utiliza un
vocabulario adecuado para describir al personaje, utilizando palabras
precisas y variadas. |
|
5 |
10 |
15 |
Organización y Estructura |
El estudiante no organiza la
descripción del personaje de manera clara y estructurada, no utiliza párrafos
ni conectores para enlazar ideas. El texto es bastante corto. |
El estudiante organiza la
descripción del personaje de manera superficial, se perciben repeticiones de
frases y palabras para enlazar ideas. |
El estudiante organiza la
descripción del personaje de manera clara y estructurada, utilizando párrafos
y conectores para enlazar ideas. |
|
5 |
10 |
15 |
Originalidad |
El estudiante no muestra creatividad
al describir al personaje, no utiliza recursos literarios. Su estilo de
escritura es básico. |
El estudiante muestra poca
creatividad al describir al personaje, utilizando uno que otro recurso
literario. |
El estudiante muestra creatividad
al describir al personaje, utilizando recursos literarios como comparaciones
o metáforas. |
|
5 |
10 |
15 |
Ortografía y Gramática |
El estudiante no demuestra un buen
manejo de la ortografía y la gramática al escribir la descripción del
personaje. |
El estudiante demuestra un escaso
manejo de la ortografía y la gramática al escribir la descripción del
personaje. |
El estudiante demuestra un buen
manejo de la ortografía y la gramática al escribir la descripción del
personaje. |
Rúbrica de Evaluación para la descripción de
personajes. (adaptado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario