viernes, 15 de diciembre de 2023


 

Rúbrica de Evaluación para la descripción de personajes.

Aspectos a Evaluar

Criterios de Valoración

Criterios de Valoración

Criterios de Valoración

Puntos

10

15

20

Coherencia

El estudiante no logra describir al personaje de manera coherente, relacionando características físicas y de personalidad.

El estudiante logra parcialmente describir al personaje de manera coherente, relacionando características físicas y de personalidad.

El estudiante logra describir al personaje de manera coherente, relacionando características físicas y de personalidad.

 

10

15

20

Detalles Descriptivos

El estudiante no utiliza palabras y frases que permiten al lector imaginarse cómo es el personaje y no incluye detalles físicos, emocionales y de comportamiento.

El estudiante utiliza de manera escasa palabras y frases que permiten al lector imaginarse cómo es el personaje, incluye pocos detalles físicos, emocionales y de comportamiento.

El estudiante utiliza palabras y frases que permiten al lector imaginarse cómo es el personaje, incluyendo detalles físicos, emocionales y de comportamiento.

 

5

10

15

Vocabulario

El estudiante no utiliza un vocabulario adecuado para describir al personaje, no utiliza palabras variadas. El vocabulario es elemental.

El estudiante utiliza escaso vocabulario para describir al personaje, utilizando pocas palabras precisas y variadas.

El estudiante utiliza un vocabulario adecuado para describir al personaje, utilizando palabras precisas y variadas.

 

5

10

15

Organización y Estructura

El estudiante no organiza la descripción del personaje de manera clara y estructurada, no utiliza párrafos ni conectores para enlazar ideas. El texto es bastante corto.

El estudiante organiza la descripción del personaje de manera superficial, se perciben repeticiones de frases y palabras   para enlazar ideas.

El estudiante organiza la descripción del personaje de manera clara y estructurada, utilizando párrafos y conectores para enlazar ideas.

 

5

10

15

Originalidad

El estudiante no muestra creatividad al describir al personaje, no utiliza recursos literarios. Su estilo de escritura es básico.

El estudiante muestra poca creatividad al describir al personaje, utilizando uno que otro recurso literario.

El estudiante muestra creatividad al describir al personaje, utilizando recursos literarios como comparaciones o metáforas.

 

5

10

15

Ortografía y Gramática

El estudiante no demuestra un buen manejo de la ortografía y la gramática al escribir la descripción del personaje.

El estudiante demuestra un escaso manejo de la ortografía y la gramática al escribir la descripción del personaje.

El estudiante demuestra un buen manejo de la ortografía y la gramática al escribir la descripción del personaje.

 

Rúbrica de Evaluación para la descripción de personajes. (adaptado)

https://edtk.co/rbk/5685


No hay comentarios:

Publicar un comentario